Muchas veces nos damos cuenta que no hemos dedicado ni un solo espacio en nuestra casa para poner un tiesto con unas flores, es muchas casas no hay terraza y eso limita el espacio pero hay plantas que realmente no ocupan mucho espacio y su cuidado es muy básico y fácil de realizar.
Hay muchas ideas de poner algo de color a tu casa y también podemos usarlo para plantar especies para nuestra cocina, hay muchas formas de colocar mini tiestos a lo largo de una pared, donde cada uno tiene tomillo, hierbabuena … incluso se pueden plantar pequeños huertos ecológicos en las jardineras de nuestras ventanas.
Todo es ponerle imaginación y tener ganas de dar un cambio a nuestra casa. Las ideas son muy económicas y fáciles de colocar a lo largo de la casa. Está demostrado que el tener flores en casa alegra a la gente del hogar y te hace ser más positivo.
Es importante hacer pequeños gestos como este, es un leve cambio a nuestra rutina pero puede ayudarnos para despejarnos de un día duro una tarde regando las plantas. Además siempre es buena época dado que actualmente disponemos de una gran variedad de plantas de interior que resisten a las bajas temperaturas.
Es una gran oportunidad de incorporar elementos positivos a tu vida por muy poco dinero además que también te ayudará a ser responsable de un ser vivo y si no podemos tener mascotas animales, las plantas pueden ser un gran sustituto para prepararlas para primavera.