Para empezar a ver los consejos para personas con deficiencia de calcio debemos mencionar que se trata de una afección en la que el cuerpo no cuenta con el suficiente nivel de calcio, un mineral que es fundamental para la salud humana, principalmente en lo que respecta a nuestros huesos, dientes e incluso el ritmo cardíaco normal.
La deficiencia de calcio es una situación muy traumática para quien la padece, ya que sus síntomas tienden a ser muy molestos como por ejemplo los constantes dolores de cuello o de espalda, el dolor en los huesos o sensibilidad sobre los mismos, fracturas, pérdidas de altura o posturas encorvadas.
Para combatir con la deficiencia de calcio se aconseja lo siguiente:
- Estar atentos en todo momento frente a los síntomas de la afección, pues resulta mucho más fácil y rápido curarnos en caso de detectarla en cuanto antes.
- Consumir cantidades que sean adecuadas para que nuestro cuerpo las digiera y ponga a disposición de otras partes del cuerpo, por tanto alimentos como las verduras de hoja, fríjoles, nueces, mariscos, zumo natural de naranja, productos lácteos, entre otros más nos aportarán esos nutrientes ricos en calcio.
- Ajustar los medicamentos que consumimos que pueden provocar la deficiencia de calcio como el caso de los diuréticos, aunque siempre bajo prescripción médica.
- Realizar ejercicio de manera regular, aunque no de modo extenuante, pues podría ser contraproducente.
- Consumir suplementos de calcio, además de vitamina D y fósforo, todo lo anterior con ayuda de nuestro médico para evitar complicaciones de otra índole.