Las personas que sufran de un colon irritable o síndrome del intestino irritable deben saber que existen algunos alimentos más beneficiosos para otros. Recordemos que esta afección se presenta principalmente en las mujeres con síntomas como: gases, diarrea, calambre, estreñimiento y similares.
Yogurt, se trata de un alimento probiótico, con microorganismos vivos, los cuales al ser consumidos pueden causar beneficios para nuestra salud, principalmente en reducir los síntomas y afecciones que está enfermedad causa en el cuerpo.
- Glutamina, se trata de un aminoácido no esencial para el cuerpo, pero que juega un rol fundamental para la absorción de proteínas.
- Cereales integrales, gracias a que son fuentes de fibra casi que imprescindibles para la dieta de cualquier persona, el pan integral, el arroz integral, la pasta integral, la avena y cereales integrales son alimentos ideales para quienes sufren de colon irritable.
- Los vegetales al contener fibra insoluble colaboran en facilitar el movimiento de algunos nutrientes y alimentos a través del cuerpo, lo que en otros términos es una excelente solución para combatir el estreñimiento en el cuerpo.
- Las legumbres son uno de los alimentos recomendados para un colon irritable por ser una fuente de fibra soluble, tales como las lentejas, soja, fríjoles negros, alubias rojas, entre otros más.
- Kéfir, es un producto lácteo con altos niveles de calcio, probióticos y proteínas, las cuales en conjunto promueven la salud digestiva del cuerpo.
- Frutas, como siempre, nunca pueden faltar y más aún como un alimento ideal para un colon irritable, tales como el kiwi, ciruelas, los cítricos, el melón, etc.