El concepto medicina estética engloba una serie de tratamientos para cuidar de nuestra belleza y de asegurarnos una apariencia joven. Por esta razón, posiblemente valga la pena conocer un poco más a cerca de los mitos y verdades a cerca de este campo.
Verdad: la medicina estética moderna no está necesariamente asociada con el uso de agujas y bisturíes
La medicina estética se ha desarrollado mano a mano junto con la tecnología moderna. A pesar de que algunos tratamientos actuales si implican el uso de inyecciones, hay cada vez un mayor número de tratamientos no invasivos.
Mito: Después usar botox la cara se queda poco natural y se limitan las expresiones faciales.
El botox es un producto utilizado en medicina estética con el objetivo principal de reducir las arrugas faciales. Sin embargo, el resultado ni reduce la expresión facial ni mucho menos paraliza el rostro. Los efectos del tratamiento dependen de la experiencia del doctor y de la cantidad de toxina botulínica que se introduce. Un doctor con experiencia en el campo se asegurará siempre de que la dosis sea apropiada para las necesidades del paciente, afirma el Dr. Serrano de la clínica Aisthe de Alicante. Esta es la única forma de asegurar que el resultado será una expresión facial siempre natural. Los efectos de la toxina botulínica se desvanecen a los seis meses. Después de este tiempo, el tratamiento puede repetirse para mantener los efectos. El botox también se utiliza para tratar la hiperhidrosis y las contracciones musculares excesivas.
Mito: el aumento de labios sin cirugía provoca efectos exagerados
En la práctica, el aumento de labios es un procedimiento que ajusta la cantidad de relleno a cada paciente. La probabilidad de obtener unos resultados exagerados es mínima. Un tratamiento de aumento bien hecho no solo mejora la apariencia natural, la firmeza y la belleza de los labios, sino que también es capaz de corregir asimetrías.
Mito: los tratamientos de medicina estética son tan populares que podemos hacérnoslos en cualquier salón de belleza.
Los tratamientos de medicina estética, como su propio nombre sugiere, deben llevarse a cabo por doctores en un entorno médico perfectamente esterilizado. La ejecución de tratamientos de medicina estética por parte de esteticistas puede tener consecuencias negativas o complicaciones. Cuando se trata de manejar productos con botox, estos deben ser seleccionados y testados. Si se trata de elegir una clínica, no hay que dejarse guiar por los precios bajos, pero sí por la experiencia del equipo médico de profesionales.
Hecho: los tratamientos están indicados tanto para hombres como para mujeres de cualquier edad
Los tratamientos profesionales pueden ayudarnos a resolver muchos problemas relacionados con nuestro cuerpo y nuestra apariencia. La medicina estética no necesita ser invasiva. Existe un amplio rango de tratamientos no invasivos, libres de dolor y periodos de recuperación más breves. Elegir la clínica adecuada es clave si queremos tener resultados muy exitosos.
Mito: la medicina estética es para personas mayores
La medicina estética tiene un amplio rango de aplicaciones, por ejemplo en el tratamiento de la hiperhidrosis o la celulitis, así como de tratamientos anti-edad, tratamientos estos adecuados para gente joven. La medicina estética puede ayudar a los pacientes a deshacerse de inseguridades, ganar confianza en ellos mismos y destacar su belleza natural.