Se acerca el otoño y con el una época estacional en la que estadísticamente las personas se suelen deprimir más, el verano se ha acabado y los meses venideros de frio en Europa nos trae la melancolía del invierno, pero todo esto no puede desmotivarnos.
Octubre también es una buena época para empezar nuevos proyectos, buscar nuevos horizontes en los cuales poder expandirnos y crecer como persona y profesionalmente. Tanto si estamos parados como si tenemos trabajo, tenemos muchas cosas por hacer en esta época, es el periodo perfecto para empezar cursos de 9 meses donde aprovecharemos todo el año.
Apuntarse a nuevas actividades como el gym, empezar nuevos deportes como el fútbol o baloncesto o salir con la bicicleta hacen que podamos disipar cualquier sombra de depresión ya que el hacer deporte segrega unas hormonas que nos hacen sentirnos más felices.
También es una época perfecta para plantearse nuevos objetivos para el presente curso si seguimos estudiando una carrera o en instituto, y si nuestro interés es emigrar de nuestro país, también se puede usar el tiempo para aprender un nuevo idioma, cada vez más demandados en las entrevistas de trabajo.
Las actividades y objetivos son tan grandes y diversos como nos los podamos imaginar y plantear, por lo tanto no hay opción para la depresión, lo importante es estar distraídos y no centrarse en los problemas de la vida cotidiana. Y además si estás formándose para el futuro siempre servirá para mejorar en el trabajo o auto realizarse.